Los médicos evalúan retirarle el respirador a Sandro antes de lo previsto

Los ruegos de sus “chicas” parecen haber sido escuchados. El “Gitano” Sandro sigue mejorando después del doble trasplante y el médico Claudio Burgos, quien encabezó la intervención realizada en Mendoza, destacó esta mañana que la evolución del popular cantante es “muy buena” y adelantó que ya se evalúa la posibilidad de retirarle el respirador artificial antes de lo previsto.

Burgos puso de relieve la recuperación experimentada por el “Gitano”, ya que el corazón que le trasplantaron “comenzó a latir solo” sin necesidad de un shock eléctrico. El especialista -que realizó la intervención en el Hospital Italiano de Mendoza- comentó que “la evolución está dentro de los parámetros normales para un posoperatorio” y destacó que no se notan “complicaciones a la vista”.

“La evolución es muy buena para los pocos días que lleva internado y esperemos que siga así para que podamos recuperarlo y para que pueda hacer una vida normal”, dijo Burgos. Sobre la situación del ídolo, el médico manifestó que Roberto Sánchez “está consciente y reconoce a la gente que está con él, incluso se comunica escribiendo algunas cosas en un papel”.

Sandro permanecía intubado con asistencia respiratoria mecánica como consecuencia del complicado procedimiento quirúrgico. Según explicó Burgos, ese intubado por lo general se deja durante 7 días para quitar el agua que queda alojada normalmente en el pulmón, pero en el caso de Sandro evalúan quitarlo antes debido a su favorable evolución.

“Todo dependerá de cómo evolucione el cuadro. Son cirugías de alto riesgo y hay que ser cautelosos porque pueden pasar cosas que no tenemos posibilidad de predecir, pero está todo bien y la evolución es muy buena”, enfatizó el médico.