«Se acostumbraron a creer que los dineros públicos son de ellos», criticó con dureza el ex presidente. Descartó hacer una alianza con Julio Cobos porque es no se puede «intentar mezclar el agua con el aceite».
Duhalde, que esta tarde realizará otro lanzamiento de su candidatura presidencial junto al sindicalista Jerónimo «Momo» Venegas, no deja se lanzar duras críticas al matrimonio Kirhner.
«Tienen una adicción por el poder y el dinero. Se acostumbraron a creer que los dineros públicos son de ellos. Ya pasó en Santa Cruz, donde todavía no se sabe dónde ha ido el dinero –dijo, preguntado por la polémica acerca del uso de reservas-. Piensan ‘las reservas son mías, tengo que pagar en agosto pero tengo que hace un DNU’. La idea es que la plata es de ellos y que pueden hacer con ella lo que quieran, cuando esa plata es de los argentinos».
En diálogo con Radio Dos de Rosario, el ex presidente también desestimó la posibilidad de tejer alianzas con Julio Cobos para las elecciones presidenciales de 2011 al considerar que «el error más notorio» de la política argentina fue «intentar siempre mezclar el agua con el aceite». E insistió con que las distintas fuerzas deberían alcanzar «un acuerdo patriótico para políticas de Estado».