Los empresarios estadounidenses, preocupados por la “inseguridad jurídica”

Vuelve un “clásico” de los 90. Un mensaje directo con modales diplomáticos transmitió el enviado de Barack Obama para la región, Arturo Valenzuela, al manifestar la “preocupación” de empresarios estadounidenses por la “inseguridad jurídica” y “el manejo económico” en la Argentina.

En ese encuadre, el flamante secretario de Estado Adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos no sólo aludió a la reunión que mantuvo con 500 empresarios de la Cámara de Comercio Estadounidense (AmCham) sino que destacó el hecho de haber sido recibido por el vicepresidente Julio Cobos.

“Me junté con las empresas de la AmCham, algunas de trayectoria larguísima, y fue una conversación interesante muy diferente a la que tuve en el ´96. Noté un cambio, en el ´96 había mucho entusiasmo e intenciones de inversión, hoy en día escuché una preocupación por la inseguridad jurídica y preocupaciones de que a menos que haya algunos cambios no podrían realizarse las inversiones esperadas”, subrayó Valenzuela.

La reunión con los ejecutivos formó parte de una visita de dos días que hizo Valenzuela en la Argentina en el marco de su primera gira a Sudamérica desde que asumió el cargo, que incluyó a Brasil y seguirá en Uruguay y Paraguay.

De esta forma, el nuevo referente de la diplomacia estadounidense para la región retomó un llamado de atención que había realizado un día antes también la embajadora estadounidense, Vilma Socorro Martínez.