Por la crisis en el mundo árabe posponen el inicio de la Fórmula 1. No se hará en Bahrein el 13 de marzo sino en Australia el 27

En principio el campeonato mundial de Fórmula 1 iba a comenzar el próximo 13 de marzo en Bahrein pero ante la crisis en el mundo árabe el inicio se pospuso para el 27 del mismo mes. Asimismo, también se reemplazó el lugar donde se correrá el primer Gran Premio por lo que ahora la carrera inicial será en Australia.

“Bahrein no hospedará el Gran Premio en la fecha prevista para que el país pueda concentrarse en la actual búsqueda de un diálogo nacional”, se comunicó a través de un medio de ese país. El documento también indicó que la prioridad nacional del gobierno de Bahrein es “es superar la tragedia, reparar divisiones y redescubrir los lazos que unen a este país”.

En principio la idea es que la fecha sea trasladada para más adelante ya que sino Bahrein deberá abonar los 30 millones de dólares correspondientes por anotar la fecha en el calendario aunque no se dispute la carrera. Es la primera vez que se suspende una competición por motivos políticos.