El gobierno  desmintió que la Policía Federal se vaya a retirar de Capital Federal

El gobierno desmintió que la Policía Federal se vaya a retirar de Capital Federal

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, negó hoy la información publicada sobre el retiro de la Policía Federal en la Capital Federal. Dijo que fue “un invento” y que cuando hay que investigar delitos federales hay que abrir en otras regiones”.

Fernández se refirió a lo publicado este domingo por La Nación, donde se anunció el retiro progresivo de la Policía Federal de la Ciudad de Buenos Aires. “es todo un invento del diario y del periodista que lo hizo”, dijo en declaraciones a radio Milenium.

“Es cierto que estamos investigando de forma regional con (Guillermo) Montenegro, el ministro de Seguridad porteño, y eso no tiene nada que ver con la Ciudad de Buenos Aires, pero cuando hay que investigar delitos federales hay que abrir en otras regiones”, explicó el funcionario.

“Con esa información, entramos en el viejo concepto de que Dios está en todas partes pero duerme en Buenos Aires,”, bromeó al respecto y agregó: “Hay que investigar al menos en forma regional. Hoy se está llevando a la práctica eso de investigar distintas zonas. Uno en Tucumán, otro en Cuyo y hay distintas zonas”, subrayó.

Para Fernández, “eso se publico con el fin de generar otra de las tantas confusiones como suele hacer (Héctor) Magnetto y Clarín y veces la sucursal que es La Nación”.

Al ser consultado por una posible preocupación de Montenegro ante esta información, el jefe de gabinete respondió: “No, nosotros hablamos mucho entre nosotros, abajo está la gente y hay que trabajar para la gente y salió ese comentario y es cierto que estamos haciendo esas investigaciones pero, ¿Qué tiene que ver con la Ciudad de Buenos Aires?”, se preguntó.