La senadora santafesina, Roxana Latorre, dio este mediodía una dura justificación al cambio de su voto en el Senado, al asegurar que en la oposición existen señales de «golpismo» que buscan destituir a la presidenta Cristina Kirchner.
«Cuidado porque en el arco opositor se respira un aire golpista», señaló la senadora en diálogo con TN, aunque se negó a revelar a qué legisladores se refería.
Latorre recordó que se mueve en un «bloque independiente», y aclaró que no llegó a este punto de su carrera para que la «conduzca (Elisa) Carrió».
Este mediodía, la legisladora se manifestó en contra de la destitución de la presidenta del BCRA, Mercedes Marcó del Pont y así la oposición no alcanzó el quórum que necesitaba para rechazar su pliego.
«Soy una senadora independiente, absolutamente crítica de los Kirchner, pero la Presidenta tiene un mandato hasta fines de 2011 y yo no llegué hasta aquí para me conduzca Carrió», agregó.
Asimismo, se manifestó «en contra de la destitución de (la presidenta del BCRA) Mercedes Marco del Pont».
«Mi voto no esta cautivo, es en beneficio del pueblo argentino. A mí no me compró nadie», enfatizó y recordó que el año pasado, cuando también viró su voto en medio del conflicto del campo sufrió «toda clase de acusaciones de desprestigio».
No es la primera vez que el voto de Latorre es objeto de controversias. Su ex jefe político, Carlos Reutemann, la echó de su bancada en agosto del año pasado porque firmó el dictamen del oficialismo sobre delegación de facultades al Poder Ejecutivo.