Las Fuerzas Armadas brindaran apoyo logístico durante el censo 2010

El Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas informó hoy que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea brindarán apoyo logístico durante la realización del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010, que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

Por tal motivo, el Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, a cargo del Teniente General Daniel Camponovo, prestará la colaboración que sea requerida por parte de las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). “Las instituciones militares podrán ayudar con movilidad afectando transportes para llegar a zonas de difícil accesos, tales como alta montaña, islas o zonas aisladas”, precisó el Estado Mayor Conjunto a través de un comunicado.

También, las Fuerzas Armadas “estarán en condiciones de contribuir a la distribución y retorno de materiales censales desde y hasta cabeceras de Departamento, en los casos en que así fuera requerido”.

“Otra colaboración será el de brindar apoyo para realizar el censo en las bases de la Antártida Argentina, en la Isla de los Estados y en los puestos del Canal del Beagle, en combinación con la Dirección Provincial de Estadísticas de la provincia de Tierra del Fuego”, precisó el parte de prensa.