“Las críticas de la Presidenta a la Justicia son tonterías”

“Las críticas de la Presidenta a la Justicia son tonterías”

“Son tonterías”. Así calificó el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt a las críticas que había dedicado la presidenta Cristina Kirchner a la Justicia, cuando habló ante la Asamblea Legislativa, la semana pasada. Y adelantó que el máximo tribunal podría pronunciarse sobre ellas.

Pese a ello, el juez pidió “no darle importancia” a las expresiones de la Presidenta en las que cuestionó a la Justicia.

Por otra parte, volvió a pedir que se ponga “una cuota de inteligencia para dominar el conflicto”.

“Hay algo importante, la regla general universal es que la inteligencia domine el conflicto; en la Argentina el conflicto domina la inteligencia. Es necesario poner una cuota de inteligencia para dominar el conflicto”, afirmó Fayt.

La Presidenta había afirmado que “hay jueces que parecen alquilados”, luego de cuestionar los fallos contra los decretos de necesidad y urgencia que firmó para avanzar en el pago de deuda pública con reservas del Banco Central.

Por otra parte, Fayt adelantó que “es probable que la Corte responda” a las acusaciones de la mandataria. “Por lo general no se pronuncia porque espera que, por supuesto, hablen quienes corresponden, que son el Poder Legislativo y el Ejecutivo. En esta oportunidad es probable que se diga alguna cosa”, señaló.