Larreta: la advertencia del agente de la SIDE muestra “la mano del gobierno detrás de esto”

Larreta: la advertencia del agente de la SIDE muestra “la mano del gobierno detrás de esto”

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy que la advertencia de un agente de la SIDE al dirigente judío Sergio Burstein sobre las pinchaduras telefónicas de Ciro James, “muestra la mano del Gobierno atrás” del procesamiento del jefe de la comuna, Mauricio Macri.

Rodríguez Larreta sostuvo que, “además, el juicio político” contra el juez federal Norberto Oyarbide “lo pedimos por la causa misma: realmente no tiene nada, no hay ninguna prueba, ningún indicio, ningún dato que relacione a Macri con esto en lo más mínimo”.

“Además de eso, están las declaraciones del ex senador (del PJ Héctor) Maya, a quien en una reunión social el juez Oyarbide le dijo que iba por la cabeza de Macri porque se lo pidieron de arriba. Más claro, hay que echarle agua a esto, esta causa es un verdadero disparate”, indicó el funcionario a radio Mitre.

Luego de que ayer trascendiera a través de investigaciones periodísticas que fue un supuesto agente de la SIDE quien llamó a la casa de Burstein en la noche del 20 de setiembre de 2009 para avisar que el ex espía Ciro James le estaba “pinchando” sus conversaciones, Rodríguez Larreta evaluó: “Que alguien relacionado al Gobierno (nacional) haya sido quien alertó, obviamente muestra que lo que nosotros estamos diciendo, que el Gobierno (nacional) está atrás de todo esto”.

Cuando se le preguntó si Burstein podría tener “relaciones turbias” con agentes del Gobierno, Rodríguez Larreta contestó: “Por supuesto. La casualidad es que justo cuando se hace esta denuncia, Burstein estaba en Nueva York viajando con la Presidenta”.

“Ahora se determinó que es un agente del Gobierno el que le hace el aviso a Burstein, y además el aviso le dice ‘atrás de esto está Palacios’. ¿Cómo sabe la persona que llama? Sólo puede saberlo si tiene datos de inteligencia del Gobierno. Si no, es imposible saber que el teléfono está pinchado, y que atrás de esto está Palacios”, continuó.

El jefe de Gabinete capitalino observó que “se hace la denuncia en tiempo récord, le mandan a la casa un patrullero para llevarlo a la comisaría a hacer la denuncia, como si fuera un remise. Justo lo llevan cuando el juez de turno era Oyarbide”.

En la causa por el espionaje y las escuchas ilegales están procesados y detenidos el ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge “Fino” Palacios y el ex espía James.