Landau cree que Duhalde no tiene posibilidades de disputar jefatura del PJ a Kirchner

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau, sostuvo hoy que el ex presidente Eduardo Duhalde difícilmente pueda disputarle la conducción de la agrupación al restituído titular Néstor Kirchner.

“Las aspiraciones de Duhalde para la presidencia del partido están lejanas”, afirmó el dirigente y diputado oficialista, quien recordó que Kirchner tiene mandato hasta el año 2012.

Landau, en declaraciones a radio Continental, dijo que “faltan tres años para el recambio (de autoridades) y al menos dos para elecciones internas, así que veo que para Duhalde el horizonte está muy lejano”.

Ayer, la Mesa Ejecutiva del Consejo Nacional del PJ rechazó en forma unánime la renuncia presentada por Kirchner a la titularidad del partido.

Dicho rechazo se formalizó a través de un comunicado con la firma del vicepresidente primero, Daniel Scioli, luego del encuentro que mantuvieron las principales autoridades del partido en la Casa de Gobierno bonaerense.

El diputado y apoderado del PJ, Jorge Landau, dijo que ahora “será Néstor Kirchner quien decidirá si reasume la conducción” de partido.

Asimismo, el legislador aseguró que las aspiraciones de Duhalde para presidir el partido “son lejanas” aunque consideró “posible” que en la convocatoria para elecciones internas, el ex presidente se enfrente a otros candidatos, como el gobernador chubutense Mario Das Neves.