La verdadera historia de la mujer que quiso engañar a Sofovich

El plan era perfecto: su esposa de viaje, una mujer atractiva, un buen lugar para comer y después… Después una cámara oculta que lo arruinó todo. Las explicaciones, los programas de chimentos, declaraciones, desmentidas, pero… quién es, verdaderamente la señora “G”?

La misteriosa mujer a la que Gerardo le daba de comer en la boca no se llama Gabriela Vitale, se llama Gabriela Karina Ayala, la mujer o la amante de Juan Martín Scordamaglia. Quienes son estos personajes? Los responsables de Alfa Asociados, una inmobiliaria trucha que ha estafado a miles de pobres incautos, que con la promesa de un hogar propio entregan dinero a cambio de un crédito para la compra de una vivienda que nunca llega.

Alfa y asociados es una inmobiliaria ubicada en Uruguay 265 de la Ciudad de Buenos Aires, y uno de los damnificados que cuenta su engaño por Internet explica el modus operandi de la pareja: “ te piden un anticipo para la compra de una vivienda y el resto en cuotas, el anticipo varia entre los 5000 a los 15000$, te dicen que tenés que esperar 3 meses y después te salen con que el crédito no te salió o que te salió pero necesitas una escritura de capital que supere el monto de la casa que supuestamente compraste. Con cada propiedad estafan como a 20 personas, tienen propiedad por todas las zonas, pero la zona mas estafada es zona oeste, ya que es donde hay mas gente humilde. Ellos se quedan con tu anticipo y si insistís mucho, empiezan las amenazas. Hay gente que se cansa de ir y reclamar y optan por dar perdido su anticipo, otros se conforman con los 2000 pesos que ellos les dan, y otros simplemente no reclaman por miedo…”

Tal es la dimensión de la estafa, que las victimas de Alfa realizaron una marcha a la que concurrieron un centenar de personas, el 16 de enero de este año frente al Congreso de la Nación.

Bueno, Gerardo no se tiene que sentir tan mal… no es al único al que le quiso sacar plata  la misteriosa señora “G”.