La Unasur reconoció a Maduro como legítimo presidente

La Unasur reconoció a Maduro como legítimo presidente

La Unión de Naciones Sudamericanas determinó reconocer a Nicolás Maduro como presidente electo de Venezuela y pidió al líder opositor, Henrique Capriles, que reconozca los resultados.

En un encuentro de varias horas durante la cumbre presidencial de emergencia, los jefes de Estado expresaron su felicitaciones al pueblo venezolano ¨por su masiva participación en las elecciones del 14 de abril¨. Además, destacaron que ¨Unasur saluda al presidente Nicolás Maduro por el resultado de los comicios y su elección como presidente de la República Bolivariana de Venezuela¨.

El documento redactado por los mandatarios de las naciones sudamericanas detalla que ¨todo reclamo, cuestionamiento o procedimiento extraordinario que solicite alguno de los participantes del proceso electoral¨ debe ser resuelto dentro del ordenamiento jurídico vigente. La cumbre de Unasur celebrada en Lima, capital nacional de Perú, fue convocada de urgencia por los hechos de violencia registrados luego de los comicios celebrados en el país venezolano el domingo pasado que dejaron un saldo de ocho muertos y 61 heridos.