Ante el prolongado bloqueo, en Siderar hablan de «extorsión»

Ante el prolongado bloqueo, en Siderar hablan de «extorsión»

«Todos somos rehenes de esta extorsión». Así se pronunció hoy el director general de Siderar, Martín Berardi, para referirse a los prolongados bloqueos que los camioneros liderados por Hugo Moyano mantienen en las puertas de las plantas de esa empresa. Por los bloqueos, ya se están advirtiendo faltantes de insumos y se habla de posibles medidas que perjudiquen a los empleados.

El directivo calificó de «extorsivos» a los bloqueos que los camioneros vienen realizando en las plantas de la empresa, y advirtió que la situación «se está complicado». Berardi sostuvo: «En una democracia no se puede permitir una metodología así. Todos somos rehenes de esta extorsión».

Advirtió que «las plantan han dejado de operar. Hay gente afuera de las plantas, una protesta interna y le hemos pedido al personal que salga con vacaciones adelantadas para que no tengan merma de ingresos».

En ese sentido, alertó: «la gente, los empleados, la empresa, toda la cadena es rehén de esta extorsión». Berardi aseguró que la compañía esta dispuesta a «ayudar» al Sindicato de Choferes de Camiones en su reclamo. «Pero lo que no podemos aceptar es la metodología del `yo sospecho que pasa algo y te tomo la planta` hasta que se solucione el problema», añadió.

Los camioneros reclaman el pago de diferencias salariales y la incorporación a la planta permanente de Siderar de unos 5 mil choferes de empresas tercerizadas.

«Este conflicto se genera por un reclamo del sindicato. Les dijimos que hagan la denuncia en el Ministerio de Trabajo y que nosotros íbamos a colaborar», indicó el empresario. Además, explicó que «los transportes no son nuestros, ya que  ninguna siderúrgica en el mundo tiene logística propia».