La Provincia confirmó que descontará a los docentes los días de paro

La Provincia confirmó que descontará a los docentes los días de paro

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartangolo, anunció este jueves que los días de paro serán descontados del sueldo de los docentes.

¨Es intención del gobierno de la provincia mejorar la anterior oferta y estamos evaluando hasta dónde se puede llegar con los recursos disponibles. Tenemos la responsabilidad de asegurar el pago de los salarios. Si no, seríamos unos irresponsables¨, afirmó. Además, solicitó a la dirigencia sindical docente que no haya crispación durante las negociaciones que se llevarán a cabo el próximo lunes entre la administración de la Provincia y los gremios.

En tanto, el titular de Suteba, Roberto Baradel, expresó que no aceptarán el 22 por ciento de aumento salarial que propuso el gobernador bonaerense Daniel Scioli. ¨A la tarde vamos a reunirnos con el frente gremial para saber cuáles son los pasos a seguir. Suteba tiene el mandato de seguir el paro por una semana. El mandato que tenemos es acordar la movilidad con los gremios del frente gremial. Creemos que la oferta tendría que acercarse al 30. Entre un 24 y 25 por ciento es otra negociación, igual vamos a seguir pidiendo el 30¨, explicó.