La Presidenta salió a defender a los estudiantes que toman escuelas en la Ciudad

Las tomas de colegios siguen recalentándose en la Ciudad: ya son 15 los edificios tomados por alumnos, donde no hay clases. Y para agregarle más polémica, en medio de la disputa entre los estudiantes porteños y el Gobierno de Mauricio Macri, la presidenta Cristina Kirchner afirmó que el plan de obras en las escuelas que reclaman los alumnos “no es mucho” y destacó que los jóvenes hacen sus planteos de una manera “más edificante” que los dirigentes de la oposición.

De esa manera, la jefa de Estado se pronunció por primera vez sobre las tomas de los colegios que enfrenta a los estudiantes y a la gestión porteña y se mostró a favor del reclamo de los alumnos.

“Según escuché, los estudiantes piden un plan de obras en las escuelas para este año. La verdad que no me parece mucho. Lo positivo además es que no escuché en los alumnos insultos ni agravios, los escuché hablar con mucho criterio y respeto y exponiendo de una manera más edificante que varios representantes de la oposición”, aseveró la mandataria al defender a los jóvenes.

Lo hizo en declaraciones a la prensa tras encabezar un acto en el Correo Central, donde presentó un anteproyecto para un Plan Territorial, junto a gobernadores y ministros.