La oposición quiere volver a negociar con el oficialismo en el Congreso

Desde los despachos más importantes de la Casa de Gobierno hay intransigencia. Pero en el Congreso no descartan una negociación. El jefe del bloque radical en el Senado, Gerardo Morales, aseguró esta mañana que hoy podría haber una nueva reunión entre el oficialismo y la oposición para destrabar la integración de la comisión bicameral que debe analizar el decreto de la Presidenta que autoriza el uso de reservas del Banco Central.

“Yo creo que puede haber una reunión para tratar de destrabar alguna cuestión que se judicialice de algún lado o del otro, y esto con el aval de distintas fuerzas políticas”, afirmó Morales. Explicó que podría volver a encontrarse con el kirchnerista José Pampuro y el titular de la Cámara alta, Julio Cobos.

El objetivo es llegar a un acuerdo en torno a la conformación de la comisión bicameral de seguimiento de DNU que debe emitir un dictamen

sobre el decreto que establece el uso de reservas para el pago de deuda pública.

Pero en el medio de la negociación por la bicameral, se encuentra precisamente la discusión por el uso de reservas. “Para tratar el rechazo del DNU necesitamos dictamen de la comisión bicameral”, sostuvo Morales.