La oposición convoca a una sesión especial en medio de una fuerte pelea

Los principales bloques de la oposición convocaron a una sesión especial del Congreso para mañana jueves, con el objetivo de tratar los proyectos que buscan declarar la nulidad del Fondo de Desendeudamiento Argentino -anunciado el lunes pasado por la Presidenta- e impedir que el Gobierno pueda usar reservas para pagar deuda.

Como respuesta ante esa jugada, el oficialismo parlamentario aceptó la convocatoria -prevista para las 15 de mañana-, aunque mantiene las esperanzas de frenar el embate opositor en el recinto, pese a no contar con la mayoría numérica.

Tras la sorpresa del nuevo DNU, se desarrollaron frenéticas negociaciones entre las bancadas opositoras, a fin de afinar la estrategia conjunta contra el uso de reservas. En una reunión entre los jefes de bloque y los principales diputados opositores, se decidió pedir una sesión especial para mañana.

La oposición volvió a reunirse en el despacho del segundo piso del radical Oscar Aguar, y allí acordaron incluir en la especial los proyectos que los distintos bloques presentaron entre el lunes y ayer para declarar la nulidad del Fondo de Desendeudamiento Argentino.

Se trata de las iniciativas de Elisa Carrió, el GEN, la UCR junto al Peronismo Federal, el Socialismo y el PRO, que coinciden en declarar la “nulidad absoluta e insanable” del DNU, para que los fondos que ya fueron girados para el pago de la deuda vuelvan a las reservas del Banco Central.