La oposición avanza en su ofensiva para desplazar a Marcó del Pont del Central

Después de tomar el control del Senado, la oposición logró emitir un dictamen de comisión para rechazar la semana próxima en el recinto la designación de Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central. Pero ante esa ofensiva, el Gobierno nacional anunció que resistirá la salida de la funcionaria.

En ese sentido, el presidente del bloque oficialista en el Senado, Miguel Angel Pichetto, adelantó que la presidenta Cristina Kirchner ratificará a la titular del Central para que continúe en su cargo pese a la intención de la oposición de apartarla la próxima semana. “Es una decisión de la Presidenta, pero ella va a ratificar a Mercedes del Pont, quien continuará en su cargo en comisión”, sostuvo Pichetto.

La postura del titular de la bancada kirchnerista fue en respuesta a los bloques antikirchneristas que en ese mismo momento se reunían para obtener un dictamen en la Comisión de Acuerdos que les permitirá votar en contra del pliego de la funcionaria.

En una jornada frenética, la economista había sido convocada una hora antes para que compareciera en la comisión, pero decidió no ir y mandó una carta en la que pidió ser convocada con mayor antelación para poder defender su pliego.