La oposición acusó al PRO de superponer reuniones a propósito

Diputados opositores e integrantes de la comisión de Presupuesto y Hacienda acusaron hoy al macrismo de haber armado a propósito la ronda habitual de presupuesto con los ministros para que se superponga con las audiencias de la comisión investigadora sobre escuchas ilegales.

“Ustedes nos están invitando a jugar una partida de ajedrez a ciegas porque nos proponen una ronda de consultas por el Prespuesto sin habernos entregado la ejecución del tercer trimestre y encima el cronograma se superpone con las reuniones de la investigadora”, afirmó el diputado Eduardo Epszteyn.

El legislador agregó que de esa situación se desprende que “el PRO tiene una estrategia deliberada para que la oposición no pueda tener ninguna certeza sobre los números del Presupuesto y además quieren boicotear la comisión investigadora”.

“Mentira, no hay ninguna estrategia deliberada de poner palos en la rueda, siempre se trabajó así, todos los años para esta fecha vienen los funcionarios del Ejecutivo a explicar el presupuesto de su área”, afirmó el presidente de la comisión, Alvaro González.

González en este sentido sostuvo que “fue una casualidad que esta vez coincida el cronograma de las reuniones de Presupuesto con las de la investigadora”.

Luego se comprometió a hablar con los ministros para ver la posibilidad de reprogramar las reuniones y en principio el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, iría a la Legistura el lunes próximo por la tarde y no a la mañana, como estaba previsto.

Los diputados Martín Hourest, Aníbal Ibarra y Abrevaya coincidieron en que sería razonable que el lunes 25 se realice el encuentro con Grindetti y esperar a que el Ejecutivo envíe los números de la ejecución prespuestaria del tercer trimestre.

Y que una vez que los diputados cuenten con esa información recién se proceda a armar los encuentros con los ministros.

“Teniendo en cuenta que no sabemos cómo se manejaron con el Prespuesto durante todo el 2010, no es razonable que nos pidan ahora que les demos la autorización para gastar más en 2011”, dijo Hourest.

El proyecto de ley sobre el Presupuesto General de Gastos y Recursos para 2011 es de 25.400 millones de pesos.