Gullo presentó dos proyectos contra Macri

El diputado nacional por la Ciudad presentó un pedido de informes sobre el envío de agentes de la Policía Metropolitana a realizar cursos de antiterrorismo y contrainteligencia en el exterior. Además, formuló un pedido de resolución en el que criticó la demanda que el Gobierno de la Ciudad inició contra los trabajadores del Teatro Colón.

Dante Gullo, diputado nacional kirchnerista por la Ciudad, presentó un Proyecto de Resolución para que el Gobierno de la Ciudad informe si “la Policía Metropolitana como fuerza de carácter comunitario prepara agentes para el abordaje de los delitos de narcotráfico, terrorismo, narcoterrorismo y contrabando transnacional, que se hallan claramente excluidos de las funciones que la ley le asigna a dicho cuerpo policial, en clara violación de la normativa que regula su actividad”.

El proyecto señala que “la International Law Enforcement Academy (ILEA), que funciona en El Salvador, es definida por los organismos de derechos humanos estadounidenses y latinoamericanos como ‘La Nueva Escuela de las Américas’, donde fueron adoctrinados y entrenados numerosos oficiales de las FFAA del continente en la ideología y metodología de la ‘Doctrina de la Seguridad Nacional’ y el ‘Terrorismo de Estado’, que en realidad no eran más que métodos más o menos sofisticados de apremios ilegales, torturas psicofísicas, desapariciones y muerte”.

Además, subraya que “la ley que dispuso la creación y funcionamiento de la policía porteña no incluye dentro de las funciones de la fuerza ninguna de las tareas y actividades que se difunden y ‘enseñan’ en dicha Academia”.

Por otra parte, atacando otro tema neurálgico del gobierno macrista, el diputado expresó su “más enérgico repudio” ante la “la acción judicial antisindical” que inició el gobierno del PRO contra los trabajadores del Teatro Colón.

El Proyecto de Resolución subraya que la arremetida judicial contra los trabajadores del Teatro Colón está “en contra no sólo de la Constitución Nacional y de las leyes vigentes, nacionales e internacionales, sino que también a conquistas laborales que los trabajadores han sabido conseguir con mucho esfuerzo y sacrificios”.

“Esta demanda contra los trabajadores del Colón –indica el documento-, demuestra una vez más el marco de ilegalidad y arbitrariedad con que se desenvuelven el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, cuya concepción elitista, aristocratizante, excluyente y clasista se contrapone con el ideario y con la práctica de la democracia como sistema político y como forma de vida”.

Además, exhorta al “Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a que desista de la demanda iniciada contra los trabajadores del Teatro Colón y se abstenga en el futuro de conculcar los derechos elementales de los ciudadanos”.