La Iglesia dice que las cifras oficiales sobre la pobreza son “escandalosas”

El INDC volvió a profundizar la polémica cuando dio a conocer las nuevas cifras oficiales sobre la pobreza en el país y destacó una baja en esos índices, lo cual fue rechazado ampliamente desde diferentes consultoras privadas. Ahora la que se sumó a la discusión fue la Iglesia, que cuestionó duramente los números oficiales que indican una baja en la pobreza. Desde la Iglesia, sostienen que afirmar eso “es escandaloso, o al menos irritante, cuando la constatación diaria demuestra todo lo contrario”.

Así lo afirmó en declaraciones a la prensa el obispo Fernando Maletti, integrante de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas. El obispo de Bariloche cuestionó el informe con el que el INDEC afirmó esta semana que la pobreza y la indigencia volvieron a caer durante la primera mitad del año.

“Es escandaloso, o al menos irritante, que se diga que la pobreza disminuyó en el país, cuando la constatación diaria demuestra todo lo contrario”, aseguró Maletti. Consideró que lo que hay es “una situación grave y seria, porque cada día se amplia más la brecha entre las necesidades y los recursos”.

Además, el prelado se manifestó “sorprendido” de que, según el INDEC, la Patagonia sea la zona menos afectada por la pobreza con un índice del 9,3 por ciento. “Esa cifra no coincide con la realidad de pobreza e inequidad que palpamos a diario”, insistió.

Por su parte, el presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el obispo Jorge Casaretto, insistió con que la pobreza continúa siendo un escándalo en el país y añadió que los planes sociales no son el caminos para erradicarla