La comisión que analizará la situación de Redrado tomará todo el tiempo necesario

El titular de la comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados, Alfonso Prat Gay, adelantó hoy que la

comisión que analizará la situación de Martín Redrado en el Banco Central se tomará su tiempo para dar “un consejo muy informado” a la presidenta Cristina Kirchner. Y enfatizó al respecto: “Vamos a darle el mejor consejo que podamos darle a la Presidenta. Yo conozco perfectamente cómo funciona la institución,

porque presidí el Banco Central. Entonces voy a dar un consejo muy informado, pero para eso necesitamos contar con la información” necesaria.

Por otro lado, el diputado opositor volvió a reclamar que sea el Congreso el que trate la cuestión del uso de las reservas del Banco Central. “No se pueden usar las reservas sin intervención del Congreso”, subrayó Prat Gay, quien sostuvo que la oposición le está “tendiendo una mano a la presidenta Cristina Kirchner”.

El diputado indicó: “Estamos intentando hacerle un favor a la Presidenta para que convoque al Congreso, porque de todos modos a partir de marzo lo vamos a resolver”.

La comisión asesora bicameral que evaluará la destitución de Redrado del Banco Central quedó ayer finalmente conformada, pero la oposición ya advirtió que citará primero al funcionario y reclamará que Cristina Kirchner derogue su propio decreto, por el cual lo había echado del cargo.

El reclamo para que la jefa de Estado dé marcha atrás con el DNU se basa en que, según el reglamento del Banco Central, antes de la remoción del presidente se debe tener el consejo de la comisión especial bicameral, puesto que si no “se estaría violando la ley”, indicó Prat Gay.