La Cámara Federal escuchará el lunes los argumentos de Montenegro para separar a Oyarbide

La Cámara Federal porteña escuchará el próximo lunes los argumentos de la defensa del ministro de Seguridad de la Ciudad Guillermo Montenegro en su intento por separar al juez federal Norberto Oyarbide de la causa por el espionaje ilegal donde está citado como imputado junto al jefe de Gobierno Mauricio Macri.

El jefe de Gobierno prestará declaración indagatoria el 5 de mayo próximo, luego que ayer Oyarbide concediera una prórroga a la primera convocatoria fijada inicialmente para el 28 de abril.

Por otra parte, la sala I del tribunal de apelaciones fijó para el lunes a la mañana la audiencia para escuchar de forma oral o bien recibir por escrito los motivos de reacusación de Oyarbide sostenidos por Montenegro, informaron a Télam fuentes judiciales.

Tras esta audiencia los camaristas Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero tendrán 48 horas para tomar una decisión.

Montenegro recusó a Oyarbide y pidió que se aparte del caso en un planteo que no tuvo éxito en primera instancia ante el magistrado y ahora pasó a la Cámara.

El actual funcionario porteño, ex juez y ex fiscal federal argumentó que cuando ocupaba este último cargo pidió la indagatoria de Oyarbide a raíz de un episodio de escuchas telefónicas ordenadas a un abogado de manera supuestamente irregular.

Pero el magistrado entendió que no correspondía apartarse porque en esa causa resultó sobreseído y Montenegro actuó como acusador en el rol que le correspondía por ser fiscal.