Pidieron 25 años para Bignone por delitos de lesa humanidad

El Ministerio Público Fiscal, representado por los fiscales Marcelo García Berro, Augusto De Luca y Juan Murray, solicitó este miércoles la pena de 25 años de prisión para el ex presidente de facto Reynaldo Bignone, en el marco del juicio oral que lleva adelante el Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín por delitos de lesa humanidad  cometidos durante el último gobierno militar en jurisdicción de Campo de Mayo.

Asimismo, La Fiscalía requirió la misma pena para Santiago Omar Riveros (comandante del Comando de Institutos Militares de Campo de Mayo) y Fernando Exequiel Verplaetsen (jefe del departamento de inteligencia de Campo de Mayo).

En tanto, para el resto de los imputados, los fiscales pidieron las siguientes penas:

– 20 años para Carlos Alberto Tepedino (jefe del batallón de inteligencia 601 del Estado Mayor General  del Ejercito durante el año 1978)

– 14 años para Jorge Osvaldo García (director de la escuela de infantería de Campo de Mayo)

– 12 años para Eugenio Guañabens Perelló, director de la Escuela de Servicios para Apoyo de Combate “General Lemos”.

– 2 años para Germán A. Montenegro (comisario de la Comisaría de Bella Vista en 1977).

Cabe recordar que, durante la primera jornada de alegatos, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación solicitó la pena de 25 años de prisión para Bignone, Riveros, Verplaetsen,  García, Tepedino y Montenegro. Asimismo, la secretaría pidió 20 años de prisión para Guañabens Perelló.