Kirchner: “Estoy perfecto”

A Néstor Kirchner le dieron el alta y se encuentra descansando en la Quinta de Olivos. Luego de la operación de urgencia a la que fue sometido por la obstrucción de una arteria coronaria, el ex presidente fue dado de alta a última hora de anoche del Sanatorio de Los Arcos. Según su entorno, retomará la actividad política “progresivamente”.

“Estoy perfecto”, afirmó el ex mandatario en un breve contacto con la prensa al retirarse de la clínica, donde agradeció las muestras de apoyo de los militantes oficialistas que lo aguardaban en la puerta del edificio.

Acompañado por su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, el ex presidente y actual titular del Partido Justicialista dejó el sanatorio para instalarse y continuar su recuperación en la Quinta de Olivos, exactamente un día después de la angioplastia de urgencia a la que fue sometido.

Horas antes de que recibiera el alta, ya se habían difundido tres partes médicos que dieron cuenta del estado de salud “favorable” del ex mandatario.

“Kirchner progresivamente se incorporará a sus tareas habituales en el transcurso de la semana”, señaló el vocero presidencial Alfredo Scoccimaro, al dar a conocer el tercer parte médico del titular de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con las firmas de los médicos de la Unidad Médica Presidencial, Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros.