Jaime, investigado por presunto enriquecimiento, no puede salir del país

La causa avanza y suma nuevos ingredientes. El juez federal Norberto Oyarbide prohibió la salida del país al ex secretario de Transporte de la Nación Ricardo Jaime, por temor a que se “destruyan pruebas” en la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

La medida de Oyarbide, que fue adoptada el domingo pasado pero se conoció recién hoy, afectó también a sus hijas, a su actual pareja, Silvia Elena Reyss, y a las dos hijas de ésta.

Según se informó, la restricción se vincula a que si viajan al exterior podrían manipular pruebas relacionadas con la investigación del crecimiento del patrimonio del ex funcionario.

Durante el fin de semana, el juez federal ordenó varios allanamientos en propiedades de Jaime y sus familiares directos, donde se hallaron “datos importantes para el expediente” sobre presunto enriquecimiento ilícito, de acuerdo con la información que trascendió.

En el expediente a cargo de Oyarbide se trata de determinar si Jaime es el dueño de un avión Lear Jet y de un yate valuado en un millón de dólares. También se busca determinar si el entorno del ex secretario de Transporte mejoró su estilo de vida, ya que según sus declaraciones juradas se empobreció durante la función pública.