Insólito: La 9 de Julio sigue “copada” por piqueteros

Hubo “acampe”, olla popular y pasaron allí toda la noche. Son manifestantes de organizaciones sociales y de desocupados que reclaman por la incorporación a un plan de empleo oficial. Todos ellos seguían esta mañana instalados sobre la Avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social, cortando el tránsito en una de las principales avenidas de la Ciudad de Buenos Aires. Los piqueteros preveían definir los pasos a seguir en una nueva asamblea.

La protesta continuó durante toda la noche en el cruce de la Avenida 9 de Julio y Belgrano y se espera que en el marco de una nueva asamblea los piqueteros resuelvan si siguen con la misma modalidad de reclamo.

La manifestación provocaba demoras en el tránsito que ingresa desde la zona Sur del conurbano hacia la capital.

Anoche, tras seis horas de sostener un piquete en el lugar, los integrantes de organizaciones de desocupados decidieron permanecer toda la noche y la madrugada frente a la cartera de Desarrollo Social.

Las agrupaciones enfrentadas al Gobierno nacional exigen ser incluidas en un plan de creación de cooperativas de trabajo lanzado por la gestión de Cristina Kirchner.

Anoche, el jefe de Gabinete, Anibal Fernández, aseguró que la protesta de los piqueteros por tal motivo era “un capricho” y advirtió que si quienes acampaban en la 9 de Julio aguardaban que el gobierno cedería, “eso no va a suceder”.

Las agrupaciones en conflicto denunciaron que habían acordado con el Ministerio de Desarrollo su integración al programa de empleo. Pero luego aseguraron que el ingreso al nuevo plan se frenó y denunciaron un manejo “clientelar” del programa social.