Insólito: denunciaron a una jueza por maltratar y discriminar a dos agentes de tránsito

La denuncia ya está en la Justicia y fue hecha por el Gobierno de la Ciudad. Es contra una jueza Contravencional, denunciada por haber amenazado, maltratado y “discriminado” a dos agentes de tránsito cuando fue a buscar su auto, que había sido llevado por una grúa porque estaba mal estacionado en una ochava.

“Era bastante prepotente. Desde el principio nos trató mal. Nos decía: `apúrense, muévanse, no sé qué están esperando`”, explicó esta mañana una de las agentes que formuló la denuncia, Rocío Marlene Gómez.

Todo el episodio fue filmado con una cámara que está ubicada en el lugar -la playa de infractores del Obelisco, en el subsuelo de 9 de Julio y Sarmiento- y a partir de ello el caso fue denunciado por el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Ante el hecho, el ministro pidió a la Justicia Contravencional que investigue a la titular del juzgado número 28, Rosa Elsa Parrilli, y también reclamará el juicio político y destitución ante el Consejo de la Magistratura.

En la denuncia se señala: “Esa persona, notablemente ofuscada y en muy malos términos, se dirigió a las dos empleadas ante las que, en forma despreciativa, prepotente y autoritaria, se identificó como juez. Dijo que quien daba las órdenes en el lugar era ella; que por el cargo que tenía nunca pagaba nada y que esa no sería la excepción y exigía la entrega inmediata del vehículo de su propiedad”, señala la denuncia, que recayó en la Fiscalía Penal 6, de Angel Carestía.

Rocío Gómez, al dar cuenta de cómo sucedieron los hechos, recordó esta mañana: “Esta señora nos decía `yo soy jueza y yo mando acá`. Nosotras tratábamos de explicarle cómo es el procedimiento (para poder retirar el auto de la playa de infractores), pero la señora no entraba en razones; nos decía de mala manera que no quería perder tiempo”.