Más de 100.000 personas asistieron en Plaza de Mayo al recital por el Día de los Derechos Humanos y la Democracia

Luego de la lluvia del viernes, ayer domingo miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Democracia y los Derechos Humanos. Desde la tarde comenzaron los recitales en el gigantesco escenario montado sobre la puerta de Balcarce 50 y el cierre de la jornada estuvo a cargo de Charly García.

Asimismo, también ofrecieron conciertos Calle 13, Vicentico, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Kevin Johansen, Víctor Heredia y los uruguayos No Te Va Gustar y Los Olimareños, entre otros. Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner siguió el show por televisión desde la Quinta de Olivos, mientras que en la Casa Rosada se montó un salón VIP donde los artistas esperaron su momento para subirse al escenario.

Asimismo, figuras del espectáculo como Leonardo Sbaraglia, Anabel Cherubito, Arturo Bonín y Patricia Echegoyen leyeron poemas escritos por militantes desaparecidos en la última dictadura militar. Por otra parte, ayer el transporte público fue gratuito para favorecer la llegada de la gente.