“Hay que desplazar a la generación del 70”, dice Alberto Fernández

Fue uno de los hombres del poder durante el gobierno de Néstor Kirchner e incluso en la primera parte de la Presidencia de Cristina Kirchner. Ahora, el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández sostiene que Néstor Kirchner no debería ser candidato a un nuevo período al frente del Ejecutivo y se pronuncia a favor de “desplazar a la generación del 70”.

“No sé si Kirchner va a ser candidato. Creo que lo mejor que puede hacer es buscar una alternativa para 2011”, afirmó Fernández al referirse a ese punto. El ex funcionario, en una entrevista publicada por el diario La Nación, reclamó “poner en el escenario de la política a otra generación de argentinos”.

“Nos hemos fogueado en el manejo de la cosa pública y necesitamos entrar para desplazar a la generación de los años 70 que piensa que la política es un juego de amigos y enemigos”, señaló.

Para Fernández, esa es “la política del kirchnerismo, pero también de Elisa Carrió o Eduardo Duhalde”. Y agregó: “El peronismo necesita indefectiblemente poner una generación de reemplazo”.