Harán el primer pago de la deuda con reservas la semana que viene

Ya le dieron vía libre y en pocos días se efectivizarán los pagos. Tras el fallo judicial que aprobó el pago de deuda con reservas del Banco Central, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, adelantó que la semana próxima será pagado con reservas el primer vencimiento por 200 millones de dólares. Para el ministro, con esta medida, la Argentina “está saliendo del default”.

El ministro anticipó también que a partir de ahora el Gobierno se enfocará en tratar de cancelar la deuda que mantiene con el Club de París.

Randazzo destacó que, a partir de ahora, el Gobierno “quedó habilitado” para abonar la deuda con reservas del Banco Central” y al respecto precisó que la semana próxima se hará un pago por “más de 200 millones de dólares”.

“A partir de ahora, todos los vencimientos de deuda se pagarán con reservas del BCRA, a través de una cuenta del Tesoro Nacional que hasta ahora no se había utilizado”, a causa de los fallos anteriores que bloquearon esa posibilidad, agregó el funcionario.

El ministro dijo que “ahora que empezamos a salir del default, vamos a ir por el Club de Paris”, en referencia a la deuda que se mantiene con esa entidad por más de 6.500 millones de dólares, según las estimaciones.

Por otro lado, confirmó que se hizo un pago de deuda externa por 144 millones de pesos, pero aclaró que el dinero utilizado era del “Tesoro Nacional” y advirtió que el Gobierno “nunca desacató” el fallo judicial que había trabado hasta ahora el uso de las reservas del BCRA.