Habilitan carriles con nuevo sentido en Avenida Sarmiento

Habilitan carriles con nuevo sentido en Avenida Sarmiento

La avenida Sarmiento tendrá a partir de este lunes a las 8 dos carriles con nuevo sentido de circulación entre Figueroa Alcorta y Casares, en el barrio de Palermo, informó este domingo el Ministerio de Desarrollo Urbano porteño.

El objetivo de la medida, indicaron en un comunicado, es unir las avenidas Figueroa Alcorta y la Costanera Rafael Obligado a través de Sarmiento “y canalizar el tránsito por una vía principal, con las mejoras que eso implica”. Para ello también cambiará la circulación de la avenida Casares, que tendrá un único sentido hacia Figueroa Alcorta.

Además, el semáforo que da la salida a avenida Leopoldo Lugones se convertirá en demanda peatonal, con lo que prevén que habrá menos demoras en la autopista y mejorará la seguridad en la bajada de Sarmiento.

Las autoridades inscribieron la medida en el Plan de Movilidad Sustentable, que tuvo en cuenta “las mejores experiencias a nivel mundial”, aportes de reconocidos profesionales y los principales pilares de gestión: “prioridad transporte público, movilidad saludable y ordenamiento del tránsito y seguridad vial”.