Rodriguez Larreta dijo que por ahora una sola escuela tendrá que recuperar días de clase en febrero

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que por el momento “una sola escuela” de las 1.200 que hay en el distrito tendrá que recuperar en febrero los días de clase perdidos por las tomas que hicieron los estudiantes, pero ratificó que si persisten las protestas “habrá que sumar otras”.

“Anoche quedaban seis escuelas todavía tomadas y como dijimos el primer día se tienen que recuperar los días de clase perdidos”, insistió el funcionario sobre las protestas encabezadas en las últimas semanas por estudiantes en 23 establecimientos para reclamar mejoras edilicias.

En declaraciones a radio Mitre, Rodríguez Larreta agregó que “estamos hablando de una escuela, que es la que llegaría a febrero”, pero “si el resto de las tomas sigue extendiéndose habrá que sumar a otras”.

Se trata del colegio Manuel Belgrano, cuyos estudiantes iniciaron la toma el 19 de agosto en el establecimiento ubicado en Ecuador 1158 del barrio de Recoleta.

“Una vez que estén terminadas todas las tomas y sepamos exactamente cuántos días tiene que recuperar cada escuela, vamos a dar el cronograma de recuperación, en algunos casos es posible que los exámenes de diciembre pasen a febrero”, sostuvo.

“Nuestra responsabilidad es que los chicos tengan todos los días de clase previstos en el ciclo lectivo”, justificó nuevamente el jefe de Gabinete macrista.

Además, precisó que “hace 20 días” se aprobaron en la Legislatura “los fondos adicionales para hacer muchas de estas obras” y “en algunos casos ya están las licitaciones lanzadas”.

De todos modos, remarcó que “estamos hablando de una sola escuela de las 1.200 que hay en el sistema educativo”.

Finalmente, reiteró que en las protestas “hay consignas que no tienen nada que ver con la defensa del sistema educativo” y mencionó entre ellas a la agrupación La Cámpora, “que conduce el hijo de (el ex presidente Néstor) Kirchner”, Máximo.

“Hay varias que no tenían problemas de infraestructura y se adhirieron por solidaridad con las otras escuelas, son solidarios con las otras escuelas pero no con la mayoría de los chicos que quiere ir a estudiar”, apuntó.