El Gobierno denunció hoy ante la Justicia que hubo amenazas contra la presidenta Cristina Kirchner, ocurridas el pasado viernes, cuando la jefa de Estado viajaba en helicóptero desde la Residencia de Olivos hacia la Casa Rosada. Las denuncias fueron confirmadas oficialmente hoy en la Casa Rosada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
«El viernes a las 11:34 la Presidenta sale de la Residencia presidencial de Olivos hacia Casa de Gobierno. Cuando despega prácticamente en forma inmediata pasa a la frecuencia de la torre de control de Aeroparque, y aparecen las interferencias», aseguró Fernández.
«La primera interferencia dice `Maten a la yegua`, después aparece la segunda interferencia con un fragmento de (la marcha) `Avenida de las Camelias`, después una tercera, diciendo `boludos maten al pescado`, y luego dos interferencias más que dicen `mátenla`», precisó el titular de la Jefatura de Gabinete, en declaraciones formuladas en la Sala de Periodistas de la sede gubernamental.
Ante estas interferencias, el Gobierno hizo formalmente una denuncia ante la Justicia Federal, que ahora deberá investigar los hechos.