Gerardo Morales y Julio De Vido se cruzaron duras acusaciones en el Senado

Gerardo Morales y Julio De Vido se cruzaron duras acusaciones en el Senado

Un fuerte contrapunto, a los gritos, se registró entre el senador radical Gerardo Morales y el ministro Julio de Vido en el debate por el traspaso del subte y los colectivos que se realizó en el Senado.

El senador por Jujuy del radicalismo culpó a De Vido por la tragedia de Once al calificarlo como «sinvergüenza» y le reclamó al funcionario: «Devuélvanle la plata a la gente».

Las críticas del legislador radical tuvieron a su vez una dura respuesta de De Vido, que le gritó: «Acordate el desastre en el que dejaron al país en 2001», en alusión a la presidencia de Fernando de la Rúa que debió dejar el Gobierno en diciembre de ese año.

El fuerte cruce se dio en medio del debate que se realizó por ese tema en un plenario de las Comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura Vivienda y Transporte; y Presupuesto y Hacienda, en el que participaron senadores de todos los bloques y funcionarios del Gobierno, entre ellos también el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Morales al intervenir le comenzó a pregungar a De Vido y a los funcionarios del Gobierno: «El Estado se hizo cargo de reparar 58 coches, cuando le correpondía a TBA. ¿Por qué les dieron 100 millones de pesos, en concepto de adelanto, si no se había hecho la construcción de coches?».

Después el senador radical señaló: «El 21 de mayo de 2004, la CNRT elevó un esquema de sanciones, y hasta la semana pasada, todavía no estaba aprobado. Todos los expedientes de sanciones y penalidades para las prestatarias duermen en cajones. No rescindieron ningún contrato de concesión salvo el de Sergio Taselli», ex titular de la concesión en el Roca y Belgrano Sur.

Esas aseveraciones de Morales hicieron que De Vido comenzase a responder a los gritos al senador: «Acordate el desastre en el que dejaron (por el radicalismo) al país en 2001», y enseguida el jujeño levantó aún más la voz y precisó: «Sinvergüenza… devuélvanle la plata a la gente».