Gendarmería trabajará junto a la policía en “puntos fijos de control” y se combatirá al narcotráfico

Los 6.000 gendarmes que serán desplegados en 40 municipios del conurbano bonaerense para prevenir el delito trabajarán conjuntamente con la Policía “en operativos y puntos fijos de control”, y además lucharán “sin cuartel” contra el narcotráfico.

Así lo confirmó hoy el ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, quien precisó que policías y gendarmes “diagramarán en mesas de trabajo una grilla de operativos semanales”.

Casal se reunió ayer con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para coordinar el denominado operativo “Centinela”, anunciado días atrás por la presidenta Cristina Fernández.

“Van a trabajar en todo lo que es saturación de control urbano y fundamentalmente prevención de la seguridad ciudadana, que es el esfuerzo más importante que se está poniendo en la prevención del delito que es disuadir y disminuir sin duda la criminalidad”, indicó Casal en declaraciones a radio La Red y Mitre.

El funcionario recalcó: “Tanto la Gendarmería como la Policía hace años que se conocen. Van a diagramar los operativos semanales diariamente en una grilla en mesas de trabajo”.

“Los gendarmes estarán en puntos fijos y también en la colaboración en operativos”, manifestó Casal, quien agregó que la Gendarmería continuará además en el “seguimiento y monitoreo en las autopistas”.

Finalmente, Casal aseguró que “con la colaboración de la Policía y Gendarmería se hará una lucha muy firme y sin cuartel contra el narcotráfico”.