Garré calificó de “extorsivos“ los cortes de transito en la Capital Federal

La ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, denunció este viernes como “desestabilizantes” y “salvajes” los cortes que realizan agrupaciones sociales en tres accesos a la Capital Federal, y cuestionó a los dirigentes que “se esconden en un reclamo supuestamente legítimo”.

“Estos cortes son formas de protesta desestabilizantes, excesivas, sin racionalidad, sin razonabilidad, salvajes”, dijo la titular de la cartera de Seguridad en diálogo con radio Continental.

De inmediato, señaló a “Néstor Pitrola y a Christian Castillo”, y también al “ex gobernador (de Santa Fe Hermes) Binner y al diputado (Fernando) Solanas”.

“Les pregunto a estos dirigentes si son responsables de lo que están haciendo, si se puede hacer esta extorsión, que genera una situación de intransibilidad que perjudica principalmente a la gente”, consignó Garré.

Los cortes son en el cruce de General Paz y Rivadavia, en Puente Pueyrredón y en Panamericana y 197, en la zona norte, y los llevan adelante las agrupaciones Barrios de Pie, Polo Obrero y el MST-Teresa Vive, además de algunas delegaciones de la Corriente Clasista y Combativa.

“Hay que hablar claro a esta altura y decir quiénes son los referentes que se esconden en un reclamo supuestamente legítimo”, dijo, y agregó que “asumen formas salvajes”, desconociendo “todo lo que se hizo en cuanto a mejorar las condiciones de empleo, los montos de los salarios, los planes sociales”.

En este sentido, la ministra pidió que “las cosas se hagan con racionalidad y sin perjudicar a todos los ciudadanos, que no son parte del conflicto y son los perjudicados directos de este tipo de metodologías”.

Por otro lado, sostuvo que el gobierno nacional es “muy reacio” a la represión, indicó que “en muchas de estas manifestaciones hay mujeres y niños”, y destacó que el Ejecutivo siempre respetó “el derecho a reclamar y pedir”, dentro de “un marco de respeto a las instituciones”.

Además, Garré remarcó que “el gobierno siempre ha tenido una enorme vocación por el diálogo” e insistió con “poner serenidad, cordura y respeto por los demás ciudadanos”.