Fuerte revés para el matrimonio gay en el Senado

Fuerte revés para el matrimonio gay en el Senado

No parece fácil el tránsito del proyecto para habilitar el matrimonio homosexual en el Senado. Ayer, en la Cámara Alta emitieron un dictamen de mayoría que rechaza el proyecto (que llegó con media sanción de la Cámara de Diputados) y suscribió otro para que se traten en el recinto las iniciativas que proponen la “unión civil” entre personas del mismo sexo.

En la Comisión de Legislación General, el dictamen de rechazo obtuvo nueve firmas, al igual que el que unifica los cinco proyectos sobre “unión civil”, mientras que el que avala la iniciativa de matrimonio homosexual consiguió las rúbricas de seis senadores.

A partir de estas posiciones, el 14 de julio en el recinto del Senado se votará en primer orden el dictamen de mayoría, luego los cinco proyectos alternativos de “unión civil” y por último el que plantea modificar el Código Civil y que ya tiene media sanción de Diputados.

La esperanza del oficialismo para aprobar ésta última iniciativa es reunir la cantidad de votos necesaria para votar en contra del dictamen de rechazo y del proyecto de unión civil, pero los números hasta el momento no lo favorecen.