Fue milagroso”, dijo Darín

Y al final llegó el desahogo. Ricardo Darín, sin poder disimular la alegría, consideró que fue “milagroso” que “El Secreto de sus ojos”, film que protagonizó junto a Soledad Villamil, se haya alzado con el Oscar a la Mejor Película Extranjera.

Darín realzó el logro de la cinta dirigida por Juan José Campanella al asegurar que competía contra “cuatro películas muy buenas”. Así lo indicó el actor en una conferencia de prensa que brindó junto a Villamil en el Hotel Four Seasons, del barrio porteño de Retiro, tras la ceremonia de la 82a entrega de premios Oscar.

“Fue milagroso. Porque no se si ustedes vieron las películas con las que competíamos. Vi las cuatro y la teníamos bastante brava. Las cuatro son muy buenas”, explicó el actor.

De todos modos, el protagonista del film premiado, aclaró que a pesar de lo complicado que era obtener la estatuilla, nunca había perdido las esperanzas. “Cuando empecé a ver las otras películas empecé a ver que podíamos ganar. Le ofrecían a nuestra historia una brecha a través de la cual se puede contar una historia dura y áspera sin inhabilitar el humor y la cotidianeidad”, sostuvo.

Durante la conferencia de prensa Darín y Villamil no pudieron disimular su alegría y se mostraron exultantes, por lo que el actor sacó a relucir su habitual ingenio: “tengan en cuenta que la ceremonia fue muy larga y a esta altura estamos un poco copeteados”, bromeó ante los periodistas que los esperaban.

Por su parte, Villamil admitió que no podía creer que finalmente el Oscar había quedado en manos de “El secreto de sus ojos”, a pesar del anuncio que hizo el cineasta español durante la ceremonia celebrada en Los Angeles.  “Cuando anunciaron el ganador dije ´no, no puede ser´. No lo podía creer. Al principio no tenía muchas expectativas, pero en las últimas semanas la gente nos empezó a dar optimismo y al último decía ´sí, podemos ganar´”, destacó la actriz.