Alak dijo que deben actualizarse los códigos de procedimientos y mejorar la infraestructura judicial

Alak dijo que deben actualizarse los códigos de procedimientos y mejorar la infraestructura judicial

El ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo hoy que la Justicia «tiene deudas pendientes con la democracia» y que durante su gestión promoverá la actualización de los Códigos de Procedimientos y la mejora edilicia de las sedes judiciales de todo el país.

En el marco de su visita a Santiago del Estero para inaugurar el Centro Judicial Banda, el funcionario reconoció que el Poder Judicial «tiene deudas pendientes con la democracia».

En ese sentido, hizo referencia a la necesidad de actualizar los Códigos de Procedimiento, mejorar las sedes de los Tribunales y permitir el real acceso de toda la ciudadanía al servicio de Justicia en cualquier punto de la Argentina.

En tanto, abogó para que «la Justicia sea más rápida, porque la Justicia lenta no es Justicia».

Asimismo, Alak indicó que en el fuero Penal «la Justicia debe ser más efectiva en cuanto a que se identifique a las personas que comenten delitos, que se logre el castigo correspondiente, porque a la gente que se comporta correctamente no le gusta que no haya Justicia para aquellos que violan las normas».

A las 10.30 Alak, junto al gobernador Gerardo Zamora, participó de la ceremonia de habilitación del edificio en la localidad de La Banda, donde funcionarán cuatro Juzgados, dos en lo Criminal, uno de Familia y uno Civil y Comercial, que antes estaban diseminados en distintos inmuebles alquilados.