Los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura jurarán ante el presidente de la Corte Suprema

Los nuevos miembros del Consejo de la Magistratura jurarán ante el presidente de la Corte Suprema

Los nuevos integrantes del Consejo de la Magistratura, producto de las elecciones y designaciones realizadas en los últimos meses por los diferentes estamentos, jurarán hoy ante el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.

El acto se realizará a las 11.30 en el Patio de Honor del Palacio de Justicia, sito en Talcahuano 550, de la Capital.

El miércoles las cámaras de Senadores y Diputados nacionales eligieron a sus representantes en el organismo encargado de promover y remover a los jueces en función de su desempeño.

El bloque de senadores oficialistas designó a Ada Iturrez de Capellini y Marcelo Fuentes, mientras que la UCR ya lo había hecho con Mario Cimadevilla.

A su vez, la Cámara de Diputados designó a Stella Maris Córdoba y Carlos “Cuto” Moreno por el Frente para la Victoria, mientras que el radicalismo renovó el mandato de Oscar Aguad.

La conformación del organismo se completa con los jueces Mario Fera, Ricardo Recondo y Alejandro Sánchez Freytes; el académico Manuel Urriza; los abogados Alejandro Fargosi y Daniel Ostropolsky; y el representante del Poder Ejecutivo de la Nación Héctor Masquelet.

Terminan su mandato los jueces Luis María Bunge Campos, Luis María Cabral y Miguel Angel Gálvez; el académico Mariano Candioti; los abogados Santiago Montaña y Pablo Mosca; los senadores Nicolás Fernández y Ernesto Sanz, y los diputados Diana Conti y Carlos Kunkel.