Filmus reiteró sus críticas a Macri y consideró que “utiliza de rehenes a los porteños y a las porteñas”

El senador Daniel Filmus volvió a criticar al jefe de gobierno porteño por pretender adelantar las elecciones: “El problema es utilizar la Ciudad para ambiciones personales”. Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “si no hay presupuesto se convocará a elecciones porque no hay posibilidad de gobernar”.

En diálogo con Radio La Red, Filmus dijo que “nos parece una extorsión que Macri plantee que hay que aprobar el presupuesto si no adelanta las elecciones, porque un tema no tiene nada que ver con otro”.

En cuanto al adelantamiento de las elecciones, el senador nacional consideró que “es una especulación para presentarse dos veces en un mismo año” y que “en las encuestas está muy lejos de poder triunfar y ser presidente de los argentinos”.

Es por eso que Filmus dijo que “utiliza como rehenes a las porteñas y a los porteños” y que “el problema es utilizar a la Ciudad para las ambiciones personales”.

Sin embargo, afirmó que “la oposición no tiene problema en rápidamente presentar candidato y tener un programa para la Ciudad”.

Filmus además no desestimó presentarse como candidato a jefe de Gobierno: “Si me toca a mí y todos creen que soy la mejor alternativa, lo seré, sin ninguna duda”.

El legislador se refirió también al Presupuesto de la Ciudad, al señalar que “no estamos dispuestos a votarlo como está y creemos que hay que hacerle algunas reformas”.

Por su parte, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró en diálogo con FM Millenium que “si no hay presupuesto se convocará a elecciones porque no hay posibilidad de gobernar”.