Evangelistas marcharon contra el matrimonio homosexual y pidieron una consulta popular

Evangelistas marcharon contra el matrimonio homosexual y pidieron una consulta popular

Fue en el Congreso y horas antes de que la ley de matrimonio homosexual encare la recta final en su tratamiento parlamentario. Miles de personas, integrantes de diferentes iglesias evangelistas, se movilizaron frente al Parlamento Nacional para expresar su rechazo a la norma, y reclamaron la realización de una consulta popular sobre el tema.

«Oponernos a la modificación del Código Civil no implica que tengamos oposición a las personas que practican la homosexualidad, sino que es la defensa de un derecho humano natural», remarcaron los referentes del sector en un documento que ayer le hicieron llegar a todos los senadores, que desde hoy comenzarán a debatir la ley en comisión.

La manifestación, que incluyó la presentación de bandas de rock cristianas, fue organizada por los grupos evangélicos ACIERA y FECEP, junto al reconocido dirigente de esa iglesia Luis Palau.

En ese marco, referentes de las iglesias leyeron el documento completo que entregaron a los legisladores, en el que reclamaron que se apruebe el proyecto de ley que plantea la realización de una consulta popular vinculante sobre el matrimonio gay presentado en abril pasado por la diputada Cynthia Hotton (del bloque Valores para mi país).

Resaltaron también que «oponerse al matrimonio homosexual no es discriminar», y cuestionaron duramente que la norma permita la adopción para las parejas del mismo sexo.

En el texto aseguraron que «no es lo mismo» para un niño crecer en un matrimonio de homosexuales que en uno de heterosexuales, al considerar que «eso puede comprobarse científicamente a través de la psicología, la biología, la anatomía y la medicina».

«Es imposible hablar de igualdad en el matrimonio homosexual», enfatizaron las iglesias en el documento, y aseguraron que «si hoy se permite esto, no habrá nada que luego impedida que se destruyan los límites para matrimonios de consanguineidad y de cantidad de integrantes».