“Esto no es un delito”, dice Aníbal Fernández sobre las tomas

“No conozco ningún juez que haya expresado que esto es un delito, con lo cual no es un delito. No hay ningún juez ni ningún fiscal que esté imputando un delito a los ocupantes. Y eso significa que no hay delito”. Las palabras le pertenecen al jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, quien esta mañana se refirió así a la situación generada por la toma del Parque Indoamericano, donde según el censo realizado por el Gobierno hay más de 13 mil personas.

Fernández, subrayando ese argumento, embistió nuevamente contra el Gobierno de la Ciudad y dijo: “Acá hay una manifestación, hay que encontrar una salida”. Y en ese sentido, dijo: “Si queremos tener una solución lo que no hay que hacer es lo que me dijo Macri: dénme la Policía que yo los echo, quiere matarlos a palos”.

Además, al cuestionar también a la Ciudad dijo que al Parque Indoamericano “lo llaman parque porque son unos `zarpados`, pero es un baldío, una mugre”.

Por otro lado, el jefe de Gabinete no descartó que pueda reunirse en las próximas horas una vez más con funcionarios de la Ciudad, mientras ratificó que hubo “una conspiración” en los hechos violentos ocurridos en Soldati.

Precisamente al ser consultado acerca de si los incidentes en esa zona fueron fruto de “una conspiración”, el jefe de ministros dijo: “por supuesto, no tengo ninguna duda. Hay vocación de incentivar a la gente que necesita algo que haga cosas reñidas con los que uno quiere”.