Estado de “alerta y movilización” en 4 bingos del Gran Buenos Aires

El Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar dispuso el estado de “alerta y movilización” en cuatro bingos del Gran Buenos Aires, pertenecientes al Grupo Midas, por la “falta de respuesta a los reclamos de aumento salarial, el pago de básicos inferiores al salario mínimo, vital y móvil y la continuidad de despidos sin causa o con falsa causa”.

El gremio, en un comunicado, informó el inicio de las medidas de fuerza en las salas de bingo ubicadas en Ciudadela, Merlo, Hurlingham y Caseros, y advirtió que el plan de lucha “será progresivo”.

Entre los motivos que llevaron al inicio de las medidas, el Sindicato sumó también la negativa de parte de la empresa a permitir “la libre afiliación sindical, el uso de la cartelera gremial y el reconocimiento de los delegados de ALEARA” en esas salas.

El gremio también denunció la existencia de descuentos salariales por “la imposición de cuota solidaria sin autorización, faltantes de dinero en sala, presentismo abusivo, sanciones disciplinarias por causas inventadas sin entrega de copia y sin posibilidad de descargo, incumplimiento de las promesas de creación de nuevas categorías laborales y una persecución y maltrato personal constante”.

“El plan de lucha que se inicia será progresivo y su contenido se dará a conocer oportunamente, habiendo agotado este Sindicato todas las instancias de diálogo por preservar la paz social que sistemáticamente rompe el Grupo Midas”, agregó ALEARA.