Esta tarde se define la suerte de Faggionato Márquez

Llegó la hora de la verdad. El jurado de Enjuiciamiento dará a conocer esta tarde la sentencia contra el suspendido juez federal de Zárate Campana Federico Faggionato Márquez. Todo indica que sería destituido por “mal desempeño en sus funciones”.
La sentencia será dada a conocer a las 13 en la sede del Consejo de la Magistratura, ubicada en Libertad 731, de la Capital Federal.
Faggionato Márquez recibió casi 50 denuncias ante el Consejo de la Magistratura y fue suspendido de sus funciones el pasado 15 de octubre por decisión del ala no kirchnerista del organismo.
La semana pasada, la Corte Suprema de Justicia avaló la decisión del Consejo, y rechazó un planteo del suspendido juez quien intentaba dejar sin efecto el proceso en su contra.
Durante el proceso, los consejeros que actúan como fiscales Ernesto Sanz (senador de la UCR) y Luis María Cabral (juez) pidieron su destitución por considerarlo como un “mal juez”.
En tanto, Faggionato se declaró “totalmente inocente” de las acusaciones en su contra y durante el transcurso del debate atribuyó el proceso que afronta a una persecución política, y a la gran cantidad de expedientes que tramitaba por tratarse de un juzgado multidisciplinario.
Al suspendido magistrado se lo acusa de provocar demoras injustificadas en varios expedientes, de apropiarse de una plantación de soja, y de intentar extorsionar (con un pago de 400 mil dólares) a un imputado de secuestro extorsivo a cambio de concederle la excarcelación.