Está grave un joven estudiante baleado: investigan si fue un intento de asalto

El caso aparece como misterioso. Lo cierto es que un estudiante de abogacía de 25 años se encuentra internado en grave estado luego de haber sido baleado por un sujeto en la zona de Congreso. Fue en un aparente intento de robo, aunque los investigadores no descartan otras hipótesis como origen del hecho.

El estudiante herido, Leonardo Glantt, permanece internado en el Sanatorio Trinidad Mitre, del barrio de Balvanera, en terapia intensiva, con un pulmón perforado y lesiones en las piernas producidas por impactos de bala, mientras que los médicos tuvieron que extirparle el bazo.

Según fuentes policiales, recibió cuatro impactos, aunque llegaron a mencionarse hasta siete balazos, mientras que los investigadores señalaron que la confusión se había originado en que tenía “orificios de entrada y de salida” de algunos proyectiles.

Si bien la causa judicial habla de un presunto intento de robo, las motivaciones no están claras y existe la sospecha de que el estudiante haya sido agredido por un “desquiciado” que disparó a mansalva.

Un testigo del hecho señaló que el joven que disparó primero “le pegó dos tiros” y cuando Leonardo ya estaba tirado en el piso “empezó a tirar otra vez y se le iban los tiros para cualquier lado”.

El muchacho herido estudia Derecho en la Universidad Kennedy y el sábado pasado a la madrugada, alrededor de las 3.05, estaba junto a dos amigos frente a la plaza del Congreso Nacional, en Montevideo y Rivadavia, a punto de tomar un taxi, cuando se produjo la agresión.