Esperan para este miércoles en la Comisión de Asuntos Constitucionales a las diputadas que denunciaron coimas

Después de la sesión “caliente” de la semana pasada, para este miércoles esperan en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja a las diputadas Elisa Carrió, Cynthia Hotton y Elsa Alvarez, para que expliquen ante sus pares qué fue lo que ocurrió aquella madrugada en que se trataba el proyecto de Presupuesto 2011. Quien conducirá esa reunión será la presidenta de esa Comisión, la diputada Graciela Camaño, quien esta mañana ratificó la convocatoria a las legisladoras.

Camaño también dijo que el proyecto de Presupuesto “debe volver a comisión para su estudio”, tal como fue votado en la madrugada del jueves pasado. Y en ese sentido, se quejó por la intención del oficialismo de pedir una sesión especial para esta semana, con la intención de volver a discutir la norma en el recinto, en lugar de hacerlo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Agregó la diputada del peronismo disidente: “Agustín Rossi no puede hacer lo que está haciendo, está reglamentariamente prohibido, el Presupuesto debe volver a la comisión para su estudio”.

En tanto, al ser consultada sobre las denuncias de Cynthia Hotton, Elsa Alvarez y Elisa Carrió, la titular de la Comisión aseguró: “No sé qué es lo que les dijeron a cada uno, pero vamos a tratar de averiguarlo”. Y añadió: “Ellas consideraron que se le vulneraron sus fueros con alguna actitud. Las tres legisladoras que expusieron serán citadas por la comisión”.