Escuchas: la comisión que investiga a Macri comenzará a definir las primeras citaciones

La comisión investigadora que intenta determinar la responsabilidad política de Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales sesionará hoy, a partir de las 15, con el objetivo de empezar a definir las citaciones de testigos, víctimas y vinculados con el caso.

A pesar de que los primeros convocados serían el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y el jefe de la policía local, Eugenio Burzaco, durante el encuentro podría definirse además el llamado a declarar de varios integrantes de la familia Macri, entre ellos Sandra, hermana del jefe de Gobierno, cuyo martido Néstor Leonardo había sido “pinchado” por Ciro James.

Las citaciones podrían alcanzar también a personas que podrían revelar operaciones inmobiliarias o económicas, por ejemplo el empresario Nicolás Caputo, detrás de cuyo nombre están la mayoría de los principales movimientos de Macri.

Y más allá de eso, la oposición intentaría probar que los comisarios de la Metropolitana traídos por Jorge “Fino” Palacios fueron reclutados para poner en marcha un aparato de inteligencia que venía con ellos desde la Federal.

Hasta ahora, las divergencias en la oposición impidieron un funcionamiento normal de la comisión investigadora. En primer lugar, no pudieron ponerse de acuerdo sino hasta el último martes sobre quién presidiría el cuerpo. Ahora no hay seguridad en que acuerden en quienes deberían ser los convocados a declarar.

A raíz de eso, y de la influencia del macrismo en algunos sectores de la oposición, el gobierno porteño viene logrando trabar el funcionamiento de la comisión investigadora.