Escuchas ilegales: Oyarbide indagó a Narodowski

En el marco de la investigación por las denominadas “escuchas ilegales”, el juez federal Norberto Oyarbide indagó este lunes al ex ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires Mariano Narodowski.

Una vez finalizada la indagatoria, en declaraciones periodísticas el ex funcionario dijo que respondió “todas las preguntas” que le realizó el juez. “Seguimos colaborando con la Justicia porque, a pesar de que nosotros no tenemos nada que ver con el tema del espionaje, como dijo la Cámara, entendemos que es una causa de importante compromiso institucional y vamos a seguir colaborando todas las veces que sea necesario”, añadió.

El cronograma de citaciones ordenadas por Oyarbide en la causa continuará el miércoles con la presentación del ex jefe de la Policía Metropolitana,  Jorge “Fino” Palacios, procesado y con prisión preventiva.

Luego, el viernes declarará el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro. Finalmente, el 5 de mayo se presentará ante el magistrado el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

Cabe recordar que, por la misma causa, Oyarbide ordenó el viernes último la detención de los ex jueces de Misiones Horacio Gallardo y José Luis Rey, destituidos la semana pasada por el Jurado de Enjuiciamiento de aquella provincia tras ser acusados de incumplimiento de los deberes a su cargo.